BAJO LA LUZ DE LA MEDIA LUNA

Una cistella conte la història de la humanitat i en el seu entramat s’evidencia el vincle entre espècies. Éssers humans i animals teixidors (ocells, peixos, insectes) sempre han utilitzat fibres vegetals per a crear objectes que usen per a protegir-se o per a atrapar a l’altre.

«Habitant Llaços» traça un profund i complex parallelisme entre es multiples exemples d’espècies teixidores en el mon anlimal i la història de la pràctica artesanal de la cistelleria que es desenvolupa i transmet a través del temps, des del neolític fins al segle XXI.

Una producció del Museu Etnologic i de Cultures del Món

Veus i narracions: Josep Mercader i Magda Martínez (Associació Tramats)

Guió i creació visual: Irina Warner
Creació coreogràfica i interpretació:Claudia Auzinger
Creació musical: Daniele Lipari i Michele Perna

BAJO LA LUZ DE LA MEDIA LUNA
Michele Perna (synthe y voz), Daniele Lipari (guitarra), Irina Warner (visuales)
at Museo Etnològic i de Cultures del Mon, Barcelona (@muec_bcn)

La performance «Bajo la luz de Media Luna» sigue los senderos que ofrece la novela Pedro Páramo escrita por Juan Rulfo e invita al público a emprender una viaje a Comala.escrita por Juan Rulfo e invita al público a emprender una viaje a Comala. Ahí en el pueblo más caluroso de México todo es pasado. Siguiendo el imaginario del autor nos sumergimos en un limbo temporal, donde las sombras de los que se desvanecieron se entremezclan con el eco de sus murmullos. Escuchamos voces – y entre ellos la voz del propio Rulfo – leyendo fragmentos de la obra: todos procesados electrónicamente, dando lugar a una creación sonora contemporánea.

Daniele Lipari (guitarra) y Michele Perna (sintetizador) recrean el ambiente de Comala a travez de sus composiciones musicales en vivo, mezclados con sonidos de ambiente mientras que Irina Warner (visuales) nos invita a acompañarla en un viaje visual, en el cual desdibuja los límites de la vida y de la muerte. Aparecen fragmentos de las fotografías hechas por el propio autor y se descomponen entexturas, elementos y atmósferas del paisaje de la novela.

Como Agua Viva arde
Mostrado en el festival Stripart en en CC Guinardó

Aftermovie of the concert at NOOK, Barcelona
performance: Como Agua Viva Arde
by: Tappeti Volanti (Daniele Lipari, Michele Perna, Irina Warner)

Fotografía: Javier San Martín
Edición: Irina Warner